¿Por qué muy polilla?

22:52

Una de las cosas más difíciles a la hora de crear el blog fue elegir el nombre. Nunca imaginé que me costara tanto, después de todo debía representarme.

Lo más fácil hubiese sido nombrar este espacio con mi nombre pero el primer problema que se presentaba es que mi nombre tiene acento y mi apellido lleva una ñ. Dos cosas que en internet no funcionan de la mejor manera ya que no los reconoce. Pero bueeeeno... vamos a lo que nos convoca.

Aquí buscando la luz como las polillas [Refugio embalse el yeso]


¿Por qué el blog se llama Muy Polilla?

La polilla es un insecto, una mariposa nocturna que busca la luz. Su tamaño es más bien pequeño con alas estrechas y verticales. La larva de la polilla destruye la materia donde se anida, como la lana y el papel.

Este bicho me causa mucha ternura jaja (ya sé que muchos las odian). Me encanta la idea que se tiene de que las polillas se comen los libros (yo amo los libros), me encanta la idea de que se meten en todos lados (dejando la embarrada a veces, ups) y me fascina que las polillas como deseo de vida solo buscan la luz. Ese es su fin.

Me siento identificada con este insecto, porque es como el bicho raro de la familia de las mariposas y de cierta forma siempre me he sentido una rara en el mundo. Además la polilla es la más feita jeje la más imperfecta, la más peluda, la que menos brilla. Pero pese a sus defectos se mete en todo, es tan hinchadora que muchos la odian. La polilla sin importar lo difícil de su vida de insecto, busca la luz.

Así soy yo, hinchadora, busquilla, diferente, come libros, pequeña, que siempre anda aleteando por ahí en búsqueda de dónde posarse para hallar la luz. Por eso hace algún tiempo me dijeron "polilla" y desde ahí he formado aún más mi personalidad de polilla.

Aquí en el blog van a leer cosas "muy polilla", es decir muy mías, visiones muy personales desde esta realidad de insecto observador, búsquilla y metiche. Con mis defectos y virtudes intentaré compartirles contenidos muy polilla que sean útiles y que les ayuden en su día a día o a la reflexión.

Gracias por leer y ojalá me acompañen en esta aventura. Me pueden contar en los comentarios qué seudónimos los han marcado tanto como para utilizarlos de por vida o sobre qué temáticas les gustaría que escriba. 

También podría gustarte

10 comentarios

  1. La belleza es subjetiva. Aparte quien dijo que las polillas son feas?? Exito en esto.cariños loquilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cierto? Eso mismo pienso... es bastante subjetiva la belleza. Para algunos las polillas pueden parecer lo más lindo y entretenido. Gracias Carito por las buenas vibras y por sumarte altiro comentando.

      Eliminar
    2. Tu sabes que yo les tengo muchisimo cariño!! Sobre todo por la presencia en los momentos mas importantes!!! Hubiera sabido antes que eras fotografa te habria contratado a ti :)

      Eliminar
    3. Así es, el cariño es mutuo. Abrazo muy grande para ustedes.

      Eliminar
  2. Muy polilla... Me pareció perfecto! Y buenísimos datos que no conocía de ellas. Me pasa algo similar con las mariposas, es por la metamorfosis y ya llevó dos tatuadas en la piel. Es un agrado ser parte de esta aventura. Soy tu fans!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naty!! Quizás todos tenemos nuestro bicho o animal que nos marca más. Siento que la familia de las mariposas tienen un no sé que. Obvio que recuerdo tus tatuajes... abrazo querida y gracias por todo el apoyo.

      Eliminar
  3. Qué buen nombre para tu blog! Muchas gracias, Belén, por compartinos tus escritos y fotografías, siempre los disfruto mucho, Agrego esta página a mis favoritos para estar atenta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tana. Tus palabras me animan! Intentaré ir sumando contenido todas las semanas para que te puedas entretener.

      Eliminar
  4. Lo mejor de la Polilla es que sigue aleteando, buscando luz...
    Saludos, bienvenida y mucho éxito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por esta bienvenida! Espero estar a la altura de tantos maravillosos blog.

      Eliminar

Lo más visto

Instagram

Subscribe