El amor por el sol despertó

21:39


Nací posterior a la época de locura de Luis Miguel, no crecí con su música porque mis papás no eran fanáticos de él, pero si por supuesto tenía claro que Luismi era de los grandes de Latinoamérica. La verdad yo hasta lo odié un poco, nunca logró conquistarme, siempre lo vi como un artista soberbio.  

Cuando escuché sobre la serie de Netflix basada en la vida de Luis Miguel lo primero que pensé fue “no la veré”. Después las redes comenzaron a hablar más de ella y yo pensaba “cómo les puede gustar?”... hasta que un día no pude arrancar más y dije “ya bueno”.

La verdad es que al ver el primer capítulo sentí que no iba a poder parar. Me gustó. La serie es de muy buena factura y eso me atrajo de inmediato. Además desde un inicio sentí que la historia era muy interesante (de verdad yo no sabía nada de Luis). Más allá de la misma historia y la buena factura, la serie va transcurriendo de manera atractiva, con un hilo conductor llamativo y con recursos audiovisuales que me atrapaban en cada capítulo. 

Nostalgia 

Ya sintiendo que veía una apuesta de muy buena calidad, me comenzó a invadir la nostalgia. Comencé a recordar momentos familiares con las distintas canciones que fueron apareciendo capítulo a capítulo. 

Recuerdo cuando era muy pequeña y tomaba leche en mamadera. En ese tiempo TVN antes de que comenzara el noticiario de la mañana transmitía distintos videos musicales. Tengo esa imagen pegada. Mi papá entregándome mi mamadera mientras Luis Miguel bailaba en la tele. Supongo que no soy a la única que le sucedió esto, muchísimos deben tener infinitos recuerdos relacionados con el sol de México. 


Fotografía

Un punto para mi trascendental (fijación personal) es la dirección fotográfica de la serie que estuvo a cargo de Marc Bellver. Hay planos espectaculares, de verdad algunos me hicieron decir... wooou. Además hay un cuidado especial con la paleta de colores en toda la serie, y en algunos planos se ve casi como una obra de arte. 

El trabajo fotográfico aumenta la calidad de la serie y además aporta a la narración de la historia.


Actores

He escuchado de todo. Algunos amaron la actuación de Diego Boneta (Luis Miguel) y otros la odiaron. A mi me gustó, creo que lo logra y a momentos nos hace sentir que vemos a Luismi (esto a mi parecer es logrado por los tres actores que lo interpretan). Lo que está claro es que la carrera de Boneta es otra después de la Serie. 

Pero obvio que tengo a mi preferido en actuación y ese es sin duda Óscar Jaenada (Luisito Rey). Nunca lo había visto, tenía cero antecedentes sobre él y me puse a averiguar, ver otros videos y ayyy que tremendo actor. De verdad creo que en su rol de Luisito se pasó. Su interpretación es tan maravillosa que nos hace odiarlo realmente e incluso amarlo cuando aparece con su jamón. 

El casting a mi parecer tiene mucho que ver con el éxito de la serie. Quienes encarnan a Marcela, Alex y Hugo también lograron un tremendo trabajo, haciéndonos empatizar con sus dolores y necesidades. 


La historia de verdad me pareció increíble. No tenía idea del éxito tan temprano de Luis Miguel, mucho menos de la relación con su padre o el desenfreno mundial que causaba. Quedé impactada. De solo respetar la trayectoria de una artista pasé a ser una nueva conquista de Luismi. ¿La recomiendo? Claro que si. No les diría que la vieran si no me hubiese encantado. Recuerden que esta recomendación es fidedigna, yo hasta lo odiaba un poco.

Que me perdone Dios por todas las veces que dije cosas malas de Luis Miguel. Nunca más 😞

¿Ya la vieron? ¿Les gustó?

También podría gustarte

6 comentarios

  1. No la he visto aún, Belén, así que muchas gracias por las recomendaciones. Tampoco es de mis artistas favoritos, pero indiscutible su talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te motives a verla. Creo que para quienes no lo tienen de artista favorito la serie se hace aún más entretenida.

      Eliminar
  2. Me pasó similar.... Lo encontraba arrogante. Me gustaba una que otra canción y audicioné para el coro de mi liceo con una de sus canciones y no quedé así que lo odie. Mi hermana nueve años mayor que yo lo amaba desde que el era un nene así que obligada me vi influenciada por su música. La serie la vi por el ruido que generó en redes sociales me causó curiosidad y me atrapó. Hoy me declaro viuda de la serie y espero la segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me encanta enterarme de estas cosas. Entendido tu odio si al audicionar con su canción no quedaste jajaja La serie es realmente buena. Yo estoy rogando la segunda temporada. Un abrazo gigante!!

      Eliminar
  3. Yo lo amé desde siempre. Fui fans desde chiquita. Asistí a sus conciertos cuando cantaba con ternos blancos, ja ja. La serie? Espectacular! Junto las actuaciones de Diego y sobre todo de Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja eres de las fieles seguidoras. La serie sin duda nos conquistó a los que no sabíamos nada sobre él. Coincidimos en que es espectacular y que Oscar se lleva todos los aplausos. Saludos :)

      Eliminar

Lo más visto

Instagram

Subscribe