Jurassic Park: nostalgia y fantasía

20:02



¿Amaste la primera Jurassic Park? Entonces sin duda debes ir al cine a disfrutar de Jurassic World: el reino caído. Pese a que la recién estrenada película sigue el hilo conductor de Jurassic World (la cuarta de la saga) dialoga en más de una ocasión con ese film que nos impactó y conquistó en 1993 gracias a Steven Spielberg.

Pareciera que el interés por los dinosaurios es inextinguible y también la creatividad a la hora de sumar aderezos a esta franquicia tan bien posicionada en los que hoy son adultos, en sus hijos, sobrinos o nietos.  La nueva apuesta nos lleva nuevamente a la Isla Nublar pero esta vez para resolver la interrogante ¿se deben salvar los dinosaurios?

El escuadrón de rescate lo lidera Chris Pratt quien nuevamente saca a relucir todo lo cómico propio de su personaje en la anterior película, además de sumar la comedia que trae desde su rol en “Guardianes de la Galaxia”. Pero Pratt también otorga una parte emotiva a la historia, esa emoción de quién recuerda a un ser querido, que en este caso es el dinosaurio Blue. Esta relación es la que permite sostener la motivación por creer en la bondad de los dinosaurios y en la necesidad de rescatarlos.

Jurassic Park: el reino caído, dirigida por el catalán J. A. Bayona, tiene varios guiños a la nostalgia. Partiendo por la incorporación de Jeff Goldblum al reparto y la mención de la desquiciada idea de Jhon Hammond de crear un parque jurásico. Esta nostalgia se ve algo forzada, pero sin duda funciona en los fanáticos y es reforzada por pequeños sesgos de la banda sonora de Jhon Williams.




Más allá de la fantasía propia de una propuesta que no se conforma con el Tiranosaurio Rex y que va en búsqueda de una especie aún más terrorífica, la película logra entretener e hipnotizar. La verdad es que los dinosaurios no dejan de aparecer, lo que la hace atractiva y con el poder de mantener a un niño de 5 años en el asiento sin gritos, y sin paseos agotadores al baño.

No es una estupidez preguntarse si esto termina aquí o seguirá la franquicia. La película deja un final abierto, por lo cual no sería extraño ver en algún tiempo más otro estreno de Jurassic Park, más cuando se sigue ubicando entre las 25 películas con mayores ganancias en la historia y con "El reino caído" se acerca a los 1.000 millones de dólares en Estados Unidos.

Revisa el trailer a continuación:


También podría gustarte

2 comentarios

  1. Muero por verla mas aun con tu comentario.. ahora no se si darle prioridad a esta o ant man.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que Jurassic Park primero, porque ya lleva dos semanas en cartelera, puede que se vaya antes.

      Eliminar

Lo más visto

Instagram

Subscribe