Ternura y penita

14:45

Hace algunas semanas me regalaron el libro Lamentables datos animales y se mueren lo tierno que es!!! Bueno y da penita también 😭

Dicen que muchas cosas entran por la vista y con este libro creo que sucedió eso. El título colorido me cautivó pero creo que mi mente malvada hizo que la palabra "lamentables" me llamara profundamente la atención. Además estoy pasando por un tiempo en el que la ilustración me motiva demasiado, así que el gatito con cara de pena y diciendo "cuéntame más" lo adoré. 



Brooke Barker es escritora, ilustradora y redactora creativa en agencias publicitarias y ha adquirido bastante relevancia en el mundo gracias a este maravilloso libro lleno de ilustraciones de animales. Creo que una de las cosas más atractivas del libro es la historia que cuenta ella en la introducción porque es maravilloso como la negativa de sus padres para que tuviera animales la marca tanto como para obsesionarse con ellos.

Es un libro de fácil lectura, encantador, hermoso y a la vez triste. Creo que hace sentir un grado de empatía importante por cada animal. ¿Quién no la sentiría al saber que la medusa no tiene corazón? pobre criatura. También se van a reír porque es muy atractiva la manera en que Brooke cuenta el "dato curioso", dibuja el animal y le agrega un texto dicho por el animalito. 



Mientras lo leía pensaba que es un muy buen regalo para niños que se están iniciando en la lectura ya que es muy fluido, tremendamente atractivo y de paso harán que sus corazones se enternezcan ante la realidad de estas especies que nos acompañan. 

Una vez leído el libro les recomiendo seguir a Brooke Barker en su cuenta de Instagram para que se sigan riendo y alegren sus días con animales. 



Me lo compraron en la Feria Chilena del Libro pero entiendo que está en casi todas las librerías del país.

Espero les haya gustado esta entrada. ¿Qué libro me recomiendan? 

También podría gustarte

0 comentarios

Lo más visto

Instagram

Subscribe