Megalodón: una mala copia

12:53

La película china-estadounidense de ciencia ficción dirigida por Jon Turteltaub y escrita por Dean Georgaris, Megalodón, aún está en cartelera en los distintos cines del país.


Es difícil ver Megalodón sin pensar en Tiburón de Steven Spielberg. No solo porque trata de un gran monstruo del mar, más bien porque hay una copia constante a esa ya clásica pieza cinematográfica, lo que hace que la comparación sea inevitable. 

Al salir de la sala uno no sabe si reír o llorar. Quizás no la califico como una mala película, pero tampoco se puede decir que es buena. Es más bien una copia a Tiburón llena de efectos especiales propios de los avances tecnológicos pero muy lejos del talento y narrativa de Spielberg. Pese a ser una historia llena de tiburones la sangre se ve poco, hay muertes y terror pero dos aspectos que no son trabajados con la sangre, quizás el principal elemento cuando pensamos en Megalodón


La película inicia mostrando la experiencia traumática de Jonás (Jason Statham) tras intentar rescatar en el mar a sus amigos. Luego el film se traslada a una central llena de científicos que estudian el fondo del mar y las posibles nuevas especies. En este proceso de exploración es que vuelve a aparecer Megalodón y necesitan la ayuda de Jonás. Hasta ahí el sustento científico es bastante interesante, pero se pierde por distintas cosas que van apareciendo innecesariamente y que comienzan a hacer burdo el seguimiento del gran tiburón.

Después de una hora Turteltaub comienza a agregar algunos elementos a la narración totalmente innecesarios, un exceso de comedia que saca risas, pero que hace perder totalmente el foco en este terrible monstruo que además a medida de que avanza la trama pareciera que se hace más pequeño y más fácil atraparlo. Le hubiese quitado el romance y la comedia y ahí recién la película podría comenzar a calificar como "recomendable".


Megalodón nos vuelve a recordar ese amor por Steven Spielberg y el intento de tantos otros directores por llevar a la pantalla grande un tiburón que no logra conquistar a la audiencia ni a la historia cinematográfica. Tiburón seguirá siendo la película de culto en este género. 

Es que ese maldito Tiburón sí llegó a nadar en nuestros miedos acompañado de una banda sonora memorable. 

¿La recomiendo? jajaja la verdad no.

Si ustedes ya la vieron me pueden contar qué tal les pareció. 

También podría gustarte

0 comentarios

Lo más visto

Instagram

Subscribe