Pichilemu: capital del surf

19:12

Hace algunos días tuve la posibilidad de conocer Pichilemu. Muchas veces había escuchado sobre este lugar costero y la verdad me encantó. Aquí les mostraré algunas fotografías.


Pichilemu, "bosque pequeño" en mapudungun es una localidad de la región de O'Higgins conocida como la capital mundial del surf. Desde Santiago centro hasta Pichilemu me demoré cerca de tres horas. El camino más corto y directo que encontré fue la ruta por Melipilla. Utilizando esa ruta pagamos un peaje de ida y otro de vuelta, cada uno costó $3.900 pesos. 

El camino es precioso. Me tocó un día totalmente despejado y por la época pude disfrutar de hermosos aromos durante todo el camino. 


Si revisan el mapa y les dan ganas de ir al lago rapel que está relativamente cerca les diría que personalmente no lo recomiendo. Actualmente está seco, tristemente seco y se ve horrible. A lo más podrán ver algún pequeño río cerca (también están muy secos). 

Mi primera impresión al llegar a Pichilemu es que es mucho más grande de lo que yo imaginaba. No es un pequeño pueblito costero. También me pude percatar de inmediato que el viento forma parte del paisaje de manera continua. Esto, no le quita puntos al lugar ya que de verdad es una ciudad muy preciosa, la tienen muy bien cuidada, limpia y con áreas verdes hermosas que otorgan más belleza al lugar.



Pero ya saben, en Pichilemu lo que importa y lo que les ha otorgado fama es su playa. Una amplia costa con olas gigantes... es precioso el mar. Cuando llegué altiro miré el mar para ver si habían surfistas y no lo habían. No entendía mucho por qué pero después nos trasladamos a Punta de Lobos (15 minutos en auto desde la plaza de Pichilemu) y ahí entendí. Estaban todos los surfistas ahí.



Justo llegamos cerca de la hora del atardecer entonces los colores del paisaje estaban hermosos. Creo que esa parte es realmente espectacular ya que hay pequeñas quebradas y piedras gigantes que dan una belleza única a la playa. Ahí hay muchas escuelas de surf y también se ven varias nuevas construcciones con arquitectura bastante moderna. 







¡Me gustó mucho! Realmente recomiendo visitar esta hermosa playa costera de Chile. El ambiente es maravilloso, la naturaleza es un tesoro y tienen de todo para que la estadía sea inolvidable. 

También podría gustarte

0 comentarios

Lo más visto

Instagram

Subscribe