Rascacielos: acción y entretención

21:30

Acción, músculos y entretención son tres palabras que ayudan a describir lo que es "Skyscraper", la última película producida por el carismático "la roca".


"Un traje a la medida" sería una buena forma de resumir lo que es la última apuesta cinematográfica de Dwayne Johnson que lo lleva a la pantalla grande para mostrar una vez más sus habilidades ya conocidas en la lucha libre y en las diversas películas que ha participado. 

El Rascacielos trata sobre un ex marino que lidera el equipo de rescate de rehenes del FBI, y que tras perder su pierna la vida le cambia radicalmente llevándolo a Hong Kong para vivir una de las situaciones más peligrosas en el rascacielos más grande del mundo. Si bien Johnson se roba toda la película, una de las grandes novedades es el regreso de Neve Campbell a una gran producción. Aunque a mi parecer es desperdiciado su rol, ya que más allá de su actuación de pánico no logra sobresalir ni aportar demasiado a la trama. 


La película ofrece lo esperado: un Dwayne dando todo por un objetivo noble como es rescatar a su familia, corriendo, peleando y tomando todos los riesgos posibles. El principal riesgo, la altura. Se nota una fijación personal por parte del director Rawson Marshall de llevar todo el relato en el cielo. Creo que el único momento en que Will Sawyer (Dwayne Johnson) toca tierra es en el inicio de la trama, después lo veremos a toda velocidad en una moto, saltando de un edificio a otro o haciendo lo imposible desde miles de metros de altura. Hay momentos en que se te aprieta la guata deseando por favor que se de un respiro a la tensión. 

Es visualmente atractiva y Johnson confirma una vez más que es un héroe de acción maravilloso, dotado de un carísima envidiable que genera una empatía natural con el público. Pero más allá de la acción creo que la película no destaca. Es una gran película de entretenimiento, pero no será nominada al Oscar por mejor guión. Es la película de vacaciones, de esas que te dan ganas que lleguen al cable para repetírtela cada domingo en la tarde. 


Skyscraper sin duda cumple con la primera expectativa: ver una película de la roca. La cinta pareciera que fue pensada y escrita para él, es todo lo que ustedes pueden esperar de un film en el que participa Johnson. Disparos, peleas, una lucha permanente por un fin mayor y todo esto acompañado de los primeros planos del sudor en su frente y las gotas corriendo por sus bíceps. 

Aún está en cartelera. La recomiendo, es una gran película para entretenerse en estos fríos días de invierno. 

También podría gustarte

0 comentarios

Lo más visto

Instagram

Subscribe