Airbnb yo te amo

20:57

¿Les gusta viajar? A mí muchísimo. Los últimos años he ido aprendiendo más de cómo viajar, datos sobre maletas, páginas para pasajes más económicos, etc. Pero por lejos el mejor descubrimiento ha sido Airbnb.



Siempre al viajar por Chile o hacía el extranjero me parecía que uno de los costos más grandes y muchas veces excesivamente costoso era el alojamiento. A veces me pasaba que pagaba por un lugar y ni siquiera sentía que valía la pena, hasta que un día en televisión hablaron de "aplicaciones innovadoras" que llegarían a cambiar el mundo.

Una de las aplicaciones mencionadas fue Airbnb. Esta plataforma que funciona a través de su web y como App para celulares nació el año 2008 en Estados Unidos. Se dedica principalmente a la oferta de alojamientos en todo el mundo.

¿Cómo funciona? Una persona como tú o como yo tiene una casa, un departamento o una habitación sin utilizar. Decide que puede ganar dinero recibiendo a personas de todo el mundo que van a visitar esa ciudad. La publican en Airbnb y listo. Personas de todo el mundo pueden ver el ofrecimiento y decidir quedarse ahí. 

¿Qué se necesita? Tener una tarjeta de crédito. 

Desde que conocí esta aplicación he ahorrado muchísimo y también he visitado distintos lugares mucho más a gusto. Lo más maravilloso para mí es que puedes encontrara alojamientos de todo tipo y a diversos precios, pero si o sí siempre es más económico que un hotel y más beneficioso en comodidades (en caso de que el alojamiento que elegiste fuese con muchos lujos).


Mi experiencia ha sido genial usandola en Chile y en el extranjero. Me he quedado en departamentos muuuuy económicos y en otros económicos pero con más comodidades. Recuerdo que pagué por un departamento en el norte y al llegar quedé impactada. ¡Era espectacular! Mil veces mejor que un hotel de lujo y pagué por él menos de la mitad de lo que costaba una pieza en un hotel.

Al principio puede dar algo de temor por ser una nueva forma de alojar, pero de verdad es muy confiable. Personalmente nunca he tenido un problema y todos los anfitriones que me han recibido son de lujo. Siempre pendientes.

Si están pensando en vacaciones y en ahorrar un poco les recomiendo totalmente usar Airbnb. No se van a arrepentir. 

También podría gustarte

0 comentarios

Lo más visto

Instagram

Subscribe