¡Felices Fiestas Patrias!

14:24

Hoy 18 de septiembre recordamos la primera Junta de Gobierno que fue un paso fundamental para la independencia de Chile. Este hecho histórico se celebra con todo y a mí me encanta.



Cuando era pequeña mi familia celebraba las Fiestas Patrias bien achoclonados y con mucha comida. Nosotros vivíamos en un lugar con patio grande por lo que se armaba una verdadera ramada donde la decoración estaba a cargo de los más pequeños (nosotros). Recuerdo las risas, los bailes, la comida y también los momentos no tan alegres que empañaban las fiestas y que hacían que mi mamá odiara esta fecha.

Pero pese a que mi mamá no disfrutaba septiembre, siempre me hizo participar de talleres de folclor que hicieron crecer mi amor por las Fiestas Patrias. Bailo cueca desde muy pequeña y aprendí a bailar gran parte de nuestras danzas nacionales. ¡Me encanta bailar cueca! ¡Me encanta la comida dieciochera! 


Ya son muchos los años que llevo disfrutando a concho las Fiestas Patrias. Me gusta ver la efervescencia que se genera, incluso esa "falsa alegría" como le llaman algunos. Me encanta el ambiente de celebración donde todos recuerdan que son chilenos. Obvio que como todo hay cosas que no son muy buenas como el rodeo, el exceso de alcohol, los accidentes, etc. pero creo que todos somos agentes de cambio para ayudar a que las celebraciones sean representativas de un Chile diverso.

Las Fiestas Patrias además de alegrarme, me hacen extrañar a mi hermano, me hacen también pensar en todas las necesidades que tenemos como país, en los desafíos y temas pendientes. Me gusta pensar que las celebraciones son un impulso para seguir luchando y avanzando por un país que nos haga sentir más orgullosos.


Por ejemplo,  en estas fiestas siento alegría por el avance en la ley de identidad de género, pero también pienso en que nos falta mucho por avanzar en esta y otras temáticas.

Espero de corazón que ustedes estén disfrutando estos días tanto como yo y que las celebraciones los impulsen a trabajar por un mejor Chile. Aprovechen a sus seres queridos porque aunque suene repetido, no saben hasta cuándo los tendrán y cuando ya no estén, fiestas como estás serán las que más los harán extrañar y desear haber disfrutado más con quienes no están.

¡Salud! Que no les falten abrazos, comida y terremotos. 

¡Amo el terremoto!


¡Felices Fiestas Patrias! ¿Cómo celebran ustedes?

También podría gustarte

0 comentarios

Lo más visto

Instagram

Subscribe