Una pasión escondida

21:10

Los seres humanos estamos llenos de miedos. Desde el día en que nacemos nos enseñan a vivir con miedo, luego distintas situaciones nos paralizan y no avanzamos, o no nos atrevemos a realizar aquellas cosas que nos atraen.

Eso es lo que me pasó con la pintura y el dibujo. Siempre me sentí atraída al arte, al dibujo, las esculturas, la pintura, etc. Desde pequeña vi a mi mamá pintar y crear distintas piezas en madera y vidrio, pero a pesar de sentir esa pasión algo sucedió que hizo que me alejara.

Mi croquera y libreta de dibujo.
Pasó el tiempo y hasta olvidé ese amor y mi participación en talleres de arte. Hasta ahora. Algunos meses atrás cuando me cambiaron de oficina en el trabajo, me puse a conversar con Cami (mi compañera de oficina) sobre su trabajo (es animadora digital) dibujos y acuarelas. Fue un tema recurrente los primeros días y en una de esas conversaciones dije "me gustaría pintar". Esa frase fue percibida por ella y al otro día llegó con un set de acuarelas y un pincel.

Con la Camila en un día de vega.
Desde ese día no he parado. Busco referencias, leo cosas en internet, reviso videos en youtube, le pregunto cosas a Camila y sigo a artistas en Instagram. Consumo todo lo que creo me puede servir para abrir mi mente, aprender, observar y encontrar mi camino en esto que tanto estoy disfrutando.

No puedo decirles si ha sido fácil o difícil. Me he dejado llevar... he sido autodidacta e intentado no irme por la técnica, más bien por lo que me gusta y creo puedo plasmar en el papel. Al irme por ese camino descubro técnicas y aprendo mucho a diario. Esto es ensayo y error, pero sobre todo pasión.

Una de mis primeras pinturas con acuarela.
Les comparto los trabajos que he realizado hasta la fecha. Ya varias personas me han preguntado si vendo mis trabajos y la verdad es que si les interesa alguno se los puedo vender y también acepto encargos. Partiendo desde la primicia que soy un aprendiz poniéndole mucho corazón a cada dibujo y pintura.

Los invito a atreverse, a dar el paso sin importar lo que piense el resto. Da igual si para otros esto es lindo o feo, lo único que importa es las ganas y lo que sientan al hacer algo que les gusta. A veces por miedos nos perdemos el descubrir que tenemos tremendos talentos.





























¡Vamos! ¡Atrévete!



También podría gustarte

0 comentarios

Lo más visto

Instagram

Subscribe