A star is born: Maravillosamente cursi

21:09

La canción más reproducida estos días en mi Spotify es el soundtrack de "A star is born". ¿Por qué? Es que deben ver la película para entender lo mágico de una banda sonora que no se puede olvidar.


Partiré diciendo que la película no es perfecta (como nada en esta vida) pero que cualquier cosa que le falte o le sobre se hace nada ante un largometraje tan emocionante como lo es "A star ir born". Tampoco me voy a referir a las anteriores versiones, quiero solo transmitirles esa maravillosa vibra que aún siento a pesar de que la vi hace varios días.

La primera recomendación es que si la van a ver lleven pañuelos y pasen al baño antes de la película, ya que no van a querer salir a mitad de la trama. Sentirán alegría, emoción, rabia, pena... una mezcla de sentimientos que los harán salir de la sala diciendo ¿por qué? Una especie de angustia que los va perseguir por varios días.

La dirección de Bradley Cooper

"A star is born" es la primera película dirigida por Bradley Cooper, quien también es el protagonista junto a Lady Gaga. Esta dupla para mi impensada, te vuela la cabeza. Tienen una conexión tan grande como la de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic. Es una historia tan romántica y dramática, pero en un nivel superior de emotividad que hasta los más duros no tendrán miedo de derramar una lágrima. Hasta logra que uno se sienta orgulloso de haber visto tremendo romanticismo.

Para mí Bradley Cooper comenzó su camino en la dirección de la mejor manera, no solo porque la película ya es todo un éxito mundial, más bien porque logra presentar un largometraje de calidad, una historia que se hace inolvidable y que logra reunir todos los elementos necesarios para anotarse en la historia de Hollywood. Hay escenas que fotográficamente son alucinantes, te dan ganas de poner pause a la película, tomar un pantallazo y guardar esa imagen para siempre.


Actuación de primera

La buena dirección se corona con su tremenda y emotiva actuación que me hizo amarlo desde el principio. Una actuación que se complementa perfectamente con la tremenda Lady Gaga. La verdad nunca he sido fan de su música pero siempre la he valorado y admirado porque es sin duda una tremenda artista con una voz...wouu, pero ahora me volví loca al verla en esta película. Es que ¿cómo alguien puede tener tanto talento? no solo canta espectacular, es una tremenda actriz. Pareciera que en ningún momento estamos viendo a Lady Gaga.

Ambos logran hacernos creer todo sobre sus personajes, incluso les creemos su amor fulminante.  Ambos hacen que el guión tome fuerza y que la banda sonora sea algo de lo que no te puedas librar fácilmente.


Una y otra vez

Hablemos de esa conexión que tienen sus voces. Prepárense porque se les van a parar los pelos cuando escuchen a Bradley (si no fuera actor yo le diría que pruebe en la música, me encantó su voz) y a Lady. Creo que ese primer momento cantando "Shallow" es único... en esos minutos yo ya era como el meme que dice "ay me va dar algo".  Es que ¡pedazo de canción!

Es increíble como una buena banda sonora, con letras maravillosas, donde la música hace una danza perfecta con las voces, logra no solo lagrimas, también logra que se vuelva la canción que eliges para escuchar en Spotify una y otra vez.


Las voces y las actuaciones de ambos son una especie de regalo para un cine que en los últimos años se llena de efectos especiales. Una naturalidad que logran incluso complementar con el perro, quien en la vida real es la mascota de Bradley Cooper y quien también merece un premio sobre todo por esa escena en la que a todos se nos rompe el corazón.

No quiero contarles detalles para que la vayan a ver, pero "A star is born" realmente se anota en la historia del cine, no tengo dudas que se convertirá en un clásico de esos que nos queremos repetir una y otra vez como Titanic. Muchos queremos ver una y otra vez esta película con la esperanza de que la historia puede cambiar.

Algunos ya la anotan en la temporada de premios y creo que así será. Al menos el Oscar a mejor canción creo que ya lo tienen en las manos. 

También podría gustarte

0 comentarios

Lo más visto

Instagram

Subscribe