Pacto de Sangre: nueva teleserie de culto

20:58

De lunes a jueves Canal 13 tiene en su horario vespertino la novela "Pacto de Sangre", una apuesta que no ha logrado ganar en el rating pero si en el corazón de los twitteros.


Hace algunos años hice mi tesis universitaria sobre la serie de Canal 13 Secretos en el Jardín, y desde ahí me metí mucho en el thriller y descubrí el amor y atracción que sentía por ese género. Tanto estudiar y ver la serie, hizo que se convirtiera en mi principal parámetro de calidad a la hora de medir las producciones chilenas.

Siempre las comparo con Secretos en el Jardín y en esa comparación desisto de verlas. Hasta ahora.

El 24 de septiembre se estrenó la teleserie Pacto de Sangre por las pantallas de Canal 13. Si bien con la publicidad que adelantaba algunos aspectos de la trama, no logré creerle el cuento. Pero como soy una adicta a la TV decidí darle una oportunidad... y wooouuuu que tremendo primer capítulo. Me enganché de inmediato e incluso mi pareja quien no consume novelas.

Pero es que... ayy el suspenso está tan bien trabajado. Es un thriller que te hace pensar todo el capítulo algo y al final puaj, tira por la borda todas las teorías, aumenta el suspenso y crece en lo maquiavélica.  La paleta de colores, la iluminación, los actores, el guión, la musicalización... TODO hace que te vaya atrapando lentamente.


Desde el día uno dije: esta novela es tan buena como Secretos en el Jardín. No solo es buena de entretención, es buena en su calidad. Un thriller trabajado delicadamente que pareciera no dejar nada al azar y que se ha convertido en una apuesta de Canal 13 aún cuando por competencia tiene a Mega, canal que se ha convertido en amo y señor de las novelas (algo así como lo era TVN en los 90). 

Para mí hay dos aspectos fundamentales en lo maravillosa que es Pacto de Sangre: guión y actuación. Creo que estos dos aspectos son esenciales en la calidad de la novela. Es un guión cuidadoso a la hora de manejar el suspenso y de una calidad digna de quienes trabajaron en él (puros secos). Un guión de tanto valor que como consecuencia exige que los actores interpreten a cada personaje de manera casi perfecta. Así es como logramos ver el tremendo talento de Ignacia Baeza (Trini en la novela) quien en los últimos días ha tenido un vuelco y nos ha hecho tiritar frente al televisor. Para mi ella ha sido todo un descubrimiento.


La verdad es que el equipo de actores son una formula ya probada, está compuesta por genios del drama como Néstor Cantillana, Cristian Campos, Tamara Acosta, entre otros. 

No quiero contarles la trama porque quiero de verdad que la vean, que si están pegados en otra novela por lo menos le den la oportunidad a esta con un capítulo. Es una producción chilena digna de Netflix y que ya es una novela de culto para la historia de la televisión chilena. 

También podría gustarte

0 comentarios

Lo más visto

Instagram

Subscribe