A head full of dreams: un documental íntimo

10:31

El documental de la banda británica fue estrenado este 14 de noviembre y estará disponible desde 16 del mismo mes en una plataforma de streaming.

Rock and pop.
A head full of dreams se titula el documental  sobre Coldplay que fue exhibido este 14 de noviembre por un día en todo el mundo. Miles de fanáticos agotaron las entradas y en Chile el panorama no fue diferente. Mat Whitecross es el director de este íntimo documental que abarca los 20 años de historia de la banda, desde Parachutes (2000) hasta A head full of dreams (2015).

Siempre he sentido que nací en la época equivocada y una de las razones para pensar eso son mis gustos musicales. Muchas de las bandas o cantantes que escucho ya están muertos. Coldplay es esa excepción a la regla. Es una de las pocas bandas que me ha gustado y he seguido desde sus inicios por eso fue emocionante ver parte de la historia de la banda en su recién estrenado documental.

El documental inicia con la típica imagen de la banda subiendo al escenario y se inunda la pantalla de colores propios de la gira A head full of dreams que los llevó a realizar 115 conciertos por el mundo. Se va narrando la historia de la banda de sus inicios en paralelo con el significado de distintas canciones que fueron parte de la gira.


El montaje es muy agradable, hace que la historia transcurra de una manera ordenada pero sin dejar de lado el presente, además el trabajo audiovisual resulta de todo encantador ante un Chris Martin que aparece continuamente en la pantalla y que con su talento, inquietud, timidez, ojos sonrientes, logra conquistar y sacar sonrisas a la audiencia.

Siendo una admiradora de la banda me pareció que el documental es del todo generoso, entra de manera sutil a temáticas que incluso pueden ser innecesarias (como la vida amorosa de Chris) pero que aportan al relato un elemento de empatía para entender algunas canciones o procesos de la banda. Todo el hilo histórico del relato se potencia con el sonido fuerte de las imágenes de la gira más importante para la banda.

"Es una película diseñada para recordarte por qué a millones de personas les gusta un grupo que supuestamente no le gusta a nadie (...)" Ben Travis: Empire.

A head full of dreams es mencionada como una de las giras más importantes de la historia musical, por supuesto por la gente que convocaron pero también por la puesta en escena. Quienes estuvimos en esos conciertos sabemos que es una gira inolvidable, personalmente es uno de los mejores conciertos de mi vida. Más allá de la música que es lo que nos motivó a asistir, la banda en esta gira fue generosa en la intimidad con el público y también con aquellos "adornos" que acompañaron las canciones, haciendo que quienes asistimos fuéramos parte fundamental de la gira.


Una gira emotiva, festiva y de una calidad increíble que nos hizo amar más a la banda y que hoy a través del documental se atesora como un hito en la historia de Coldplay, en sus propias vidas y en la relación con un mundo que los ha visto evolucionar en cada disco.

El largometraje estará disponible desde el 16 de noviembre en Amazon Prime Video.

A head full of dreams es sin duda un tremendo regalo para los fans.


También podría gustarte

0 comentarios

Lo más visto

Instagram

Subscribe