Santiago, una ciudad en movimiento

16:54

A pocos días de cumplir dos años viviendo en Santiago he decidido escribir sobre esta ciudad que me recibió y en donde construyo mi vida. Un lugar que solo me ha traído felicidad y tremendos aprendizajes.



En el pasado nunca hubiese imaginado vivir en Santiago. No lo veía como algo posible de realizar y tampoco me llamaba especialmente la atención, pero de un momento a otro mi vida dio un giro total. Santiago se convirtió no solo en una opción, se convirtió en una de las decisiones más importantes de mi vida.

Desde el primer día me sentí en casa. ¿Les pasa que a veces llegan a un lugar y tienen un sentido de pertenencia? Eso me pasó. Santiago me encantó y me fascina hasta el día de hoy y uno de los principales motivos es que la veo como una ciudad que no para. Está en constante movimiento y cada día tiene algo nuevo para ofrecerte (no es que otras ciudades no lo tengan, pero siento que aquí es distinto).

Entre esos movimientos sucede cada año el Hecho en Casa Fest que es organizado junto a Entel. Este evento en particular me encanta y es uno de esos ejemplos donde la alianza de lo privado con lo cultural funciona. Creo no poder explicarles lo genial que es ver a la gente trasladándose de una intervención a otra, disfrutando, tomándose fotos o solo viéndolas. 

Es una instancia donde el recorrer la ciudad se vuelve aún más entretenida porque wooouu de repente caracoles gigantes de colores. Este efecto de asombro y de alegría es muchísimo mayor en los niños. Fue genial escucharlos o diciéndoles a los papás ¿con qué hicieron esa llama? ¿yo puedo hacer algo así? Cuando la cultura logra dialogar con lo cotidiano (como lo son las calles de tu ciudad) generan un efecto precioso que va más allá de observar. Hasta emoción genera. 








En días previos se realizó la primera versión de Filusa, instancia organizada por el Banco de Chile y que iluminó distintas construcciones emblemáticas de la ciudad por tres noches. ¡Fue genial! Quedé gratamente sorprendida de lo motivada que estaba la gente para participar. ¡Los puntos iluminados estaban llenos! 


Así cada semana hay un panorama distinto; feria de ilustradores, ciclos de cine, danza en las calles, teatro, etc. Es cierto, todo esto existe también en regiones y en el mundo, pero la cantidad o la forma en la que se presenta la cultura es lo que me encanta de Santiago.

También están los puntos verdes. ¡Esto lo amo! Hay varios grandes parques como el Bicentenario, Parque Fluvial Renato Poblete, Parque O' Higgins, Parque Padre Hurtado, Parque Metropolitano, entre otros. Todos me encantan. Uno de mis favoritos es el Metropolitano o conocido como Cerro San Cristóbal. Este punto verde de la ciudad reúne muchísimas cualidades que lo hacen siempre un gran panorama.

Hay diversidad de naturaleza con espacios para descansar, andar en bicicleta, subir trotando, hacer clases de zumba, yoga, etc. Tiene piscinas, un centro de eventos, jardín japonés, zoológico y el precioso teleférico. También venden mote con huesillo y está la Virgen. Es un espacio gigante que da para hacer de todo y en el que puedes estar todo un día. Además tiene una de las vistas más privilegiadas de la comuna... puedes ver la ciudad en plenitud. 


Santiago también tiene tremendos lugares de vida nocturna. Yo no soy especialmente carretera así que conozco pocos, pero en si la noche ofrece muchas opciones para disfrutar. 

Otro punto importante... los conciertos. Si no vives en Santiago entenderás que este punto es muy favorable, ya que la gran capital es la ciudad en el país que recibe a todos los grandes artistas del mundo. Es en Santiago donde fijan concierto y donde se hacen los grandes festivales. De hecho en el 2017 fui a más conciertos que en toda mi vida. ¡Santiago se queda con todos! Para mí esto es fundamental.

Carlos Muller/ Lotus
Además en esta ciudad he aprendido mucho de la diversidad y el respeto. Este tema si da para otra entrada en el blog 😉


¡En Santiago hay de todo y para todos! 

¿A ustedes le gusta Santiago? ¿Qué es lo que más les gusta? 

También podría gustarte

0 comentarios

Lo más visto

Instagram

Subscribe