Un pueblo de montaña

16:54

¿Te gusta la montaña? ¿La naturaleza? Entonces te puede interesar lo que aquí contaré. Un destino cerca de Santiago que te permitirá conectar con la naturaleza y guardar maravillosos recuerdos de nuestra cordillera de Los Andes.


Crecí en un lugar muy solitario, lleno de naturaleza e insectos. No tuve vecinos hasta los 16 años, el silencio y el sonido del viento eran mis mejores amigos. Esta realidad me marcó profundamente en todo lo que soy y también me hizo amar muchísimo la naturaleza en todas sus formas, por eso me encanta ir a lugares que me logren conectar con la naturaleza y su grandeza. Lugares que me permiten respirar y ver mi ciudad desde otra perspectiva.

Siento que Santiago tiene una gran ventaja: en 1 hora puedes estar en el mar o en la montaña. Este aspecto lo he sabido aprovechar y en muchas ocasiones me arranco a Farellones para disfrutar de la maravillosa cordillera. Este pequeño pueblo está a 36 kilómetros de Santiago y es donde se concentran (en sus cercanías) tres centros de esquí: La Parva, Colorado y Valle Nevado.

Existen dos temporadas para visitar este hermoso lugar: frío (temporada alta) y calor (temporada baja).

Temporada alta

En época de frío está todo nevado y es el momento donde más personas suben a este pueblo de montaña. Es la temporada alta donde turistas, empresas de traslado y autos particulares llenan el lugar. De hecho durante este tiempo existen horarios determinados para subir o bajar y de esta forma asegurar que quienes visiten las instalaciones lo hagan con seguridad.

Los paisajes que verás en esta temporada son muy hermosos. Te sentirás como en Frozen y si mueres de frío no colapses, hay locales que venden un chocolate caliente exquisito.

Si quieres visitar Farellones en esta época es importante seguir algunas recomendaciones:

- Puedes subir en tu auto personal o contratar un servicio de traslado en agencias de turismo. En ambos casos debes asegurarte de portar cadenas.

- Usar ropa acorde a un frío que puede estar entre los 10 y -20 grados.

- Recomendable subir en autos más bien "altos", el camino es complejo con nieve.



Temporada baja

¡Farellones me gusta siempre! Por eso recomiendo también conocerlo cuando no anda nadie. Realmente nadie, es como un pueblo fantasma en los días de calor. Eso lo hace más atractivo, ya que es muy fluida la llegada al lugar, puedes estacionar donde quieras y disfrutar de la naturaleza en plenitud.

Es impactante ver las montañas sin nieve y el color que toman producto del frío que vivieron. También en esa época he tenido la fortuna de ver caballos, vacas, cóndores y zorros andar libremente y con tranquilidad por el lugar.

Si quieres visitar Farellones en esta época recomiendo:

- Llevar comida porque los locales están todos cerrados.

- Usar ropa cómoda y ligera pero siempre llevar algo que sirva para taparse un poco al caer la tarde.

- En esta época puedes subir en cualquier tipo de vehículo.










Si tienes más dudas sobre cómo llegar no dudes en escribirme.

También podría gustarte

0 comentarios

Lo más visto

Instagram

Subscribe