New York, ciudad de inspiración

14:45

Hace algunos días llegué de cumplir mi gran sueño de viajar a New York y sin haberlo pensado creo que una de las cosas que me trajo este viaje fue inspiración.


Algunos trabajos quizás no necesitan o viven de la inspiración pero en mi caso sí y mucho. Dependo de la inspiración porque me desarrollo en un área creativa que me exige nuevas ocurrencias cada segundo y la verdad es que nadie (o yo no) es tan genial como para salir con ideas brillantes cada día. Por eso, New York ha sido un gran bálsamo de inspiración.

¿Por qué? Más allá de los grandes rascacielos, las calles infinitas que han sido escenario de diversas películas o la quinta avenida llena de tiendas de lujo, New York es su gente, su cultura. De manera personal creo que los lugares más inspiradores son el metro y la calle. Es ahí donde pude apreciar la forma en la que se relacionan, esa contante de decir "sorry" a cada momento si sienten que por algún motivo te molestaron en algo o cruzaron tu espacio personal.

thehighville.com

Una cultura que se ha construido sobre la idea de libertad, de dejar ser al otro. Eso se respira creo que en todo.

La moda es un gran reflejo de esa cultura. En New York verás absolutamente de TODO, cada persona hace uso de la moda como se le da la gana y es genial porque rompen todos los patrones otorgándole una identidad personal a cada prenda de tal manera que ningún look molesta. Da lo mismo si a alguien se le ocurrió ponerse toda la paleta de colores encima, porque lo saben llevar. El principio de la actitud lo es todo, es una realidad en esa ciudad.

Fotógrafo Joel Barhamand

En el metro puedes ver desde unas zapatillas Balenciaga con un smoking Hugo Boss, hasta pantalones rotos mezclados con pantys fluorescentes y joyas doradas estilo reguetoneros. ¿Y saben? pareciera que nadie se ve mal. Allá da igual como seas, tu color de pelo, piel, altura, discapacidad, clase social, etc. Allá cada uno es parte de un todo llamado libertad.

Son muchas otras razones que podría dar para decir que New York es una ciudad muy inspiradora, pero para mí la cultura hizo reaccionar a mis neuronas de muchas formas. Como amante de la moda aluciné con todo y la inspiración que me causó la ciudad no solo espero aplicarla en mi trabajo, también en mi forma de ser, en mi forma de vestir y pensar.

También podría gustarte

0 comentarios

Lo más visto

Instagram

Subscribe