New York - Parte 1

11:45

Ya pasaron dos meses desde que estuve en la gran manzana y aún me cuesta expresar bien todo lo que ahí sentí y aprecié.  ¡Fue una locura!

Tenía pendiente escribir sobre la ciudad en el blog y estos días escuchando "Dancing with a stranger" de Sam Smith me bajó toda la nostalgia y el deseo de compartir algunas fotografías aquí. ¿Por qué esa canción? Antes de viajar la tenía pegada porque me encanta y resulta que estando allá me la topé tantas veces. Como canción de fondo en tiendas, en bares, en la esquina de alguna calle esperando que el semáforo diera verde... la canción estaba allá y cuando hoy pienso en New York siento que tiene el poder de esa melodía, esa sensación de no poder parar de bailar y cantar. La ciudad se metió en mi como el ritmo de esa canción.

Los sueños son algo muy mágico, son una especie de amuleto que nos acompañan siempre y cuando cuesta lograrlos o toma mucho tiempo, se vuelven casi una utopia. Toda la vida soñé con conocer New York. Crecí viendo cientos de películas que ocurrían en esa ciudad y alucinaba con estar ahí alguna vez.

Bueno... lo logré!! Ojo que la gran manzana puede ser realmente una adicción de la que no te podrás liberar nunca y por mucho que les hable de New York siempre las palabras quedarán cortas. Hoy me siento más de allá que de cualquier otro lugar.

Fotografía tomada desde el helicóptero de  FlyNYON.

Times Square.

Eso fue minutos después de bajarme del avión. Llovía torrencial y yo estaba que lloraba de la emoción.

Tienda Carlo's Bakery que está muy cerca de Times Square y donde comí un pastel de mousse de chocolate maravilloso. Es caro, pero es entretenido conocerlo si has visto el programa alguna vez.

New York Times. Aquí es donde trabajaré cuando me vaya a vivir a la gran manzana.

Rockefeller Center. ¿Recuerdan mi pobre angelito? Aquí es donde ponen ese árbol precioso de navidad y en invierno se instala una pista de patinaje.

Top of the rock.
Radio City Music Hall.
Catedral San Patrick.





MOMA. Era un sueño para mí visitar este museo. Me emocioné muchísimo y fue una experiencia inolvidable.




Museo Americano de Historia Natural. La película "Una noche en el museo" transcurre en este lugar.

Y sí, hay un moái.

Encontré que la parte de dinosaurios y de la NASA eran lo más entretenido.




Edificio Dakota, conocido por sus famosos residentes pero fundamentalmente porque aquí es donde murió John Lennon.

John junto a Yoko Ono vivían en el último piso del Dakota (Yoko aún vive ahí) y fue en la puerta del edificio donde John recibió los disparos que le quitaron la vida.


Strawberry Fields es el sector del Central Park en memoria de John Lennon, que está ubicado frente al Dakota. Se dice que en vida paseaba recurrentemente por este sector.


Hotel Plaza. Sí, el de "Mi pobre angelito".

Puedes entrar y conocer el hall del hotel.
Esta tienda Apple es una de las más conocidas de la gran manzana. Todas me volaron la cabeza, no solo porque tenían un diseño totalmente fuera de lo común de lo que conocemos acá como Apple, también era muy impresionante el modo en el que tienen estructurada la forma de negocio, el cómo se atiende al cliente y el proceso de post venta.
MET.






Esta historia continuará...

También podría gustarte

0 comentarios

Lo más visto

Instagram

Subscribe